CuidadosCuidados

Un gato bien cuidado, es un gato feliz

Un gato hermoso normalmente es resultado de procurarle los cuidados y atenciones adecuadas para que tenga una vida sana y plena.

Un hogar lleno de lugares cómodos y seguros

Los gatos son reconocidos por utilizar una gran diversidad de sitios para descansar y dormir. Para ellos es importante que existan varios sitios donde puedan reposar en paz, y estos lugares pueden tener diferentes funciones, por ejemplo algunos sitios les sirven para tomar el sol, otros para esconderse y estar a solas y otros para estar cerca de su familia humana. Este ambiente diverso les ayuda a sentirse seguros y más queridos.

1Un premio por bien portado

El gato apreciará mucho los premios en forma de comida o premios especiales para ellos. Los elogios y la atención los valora más cuando lleva un rato sin verte, por lo tanto elije el momento adecuado para enseñarle las rutinas de casa, antes de las comidas o cuando regresas.

Un premio por bien portado

2Deja te echo una manita de gato

A pesar que los gatos se peinan y se acicalan diariamente, la mayoría disfruta mucho el ser cepillados y peinados. Éstas sesiones hacen más fuerte y estrecho el vínculo con su dueño y al mismo tiempo le permitirán mantener un pelaje sano.

Deja te echo una manita de gato

3¿Cada cuándo debo cepillarlo?

Las necesidades mínimas de cepillado de un gato dependen de su tipo de pelo, unas guías sencillas son las siguientes: • Gatos de pelo largo, requieren cepillado diario para prevenir el enredado y anudamiento del pelo. • Gatos de pelo semilargo pueden ser susceptibles de sufrir enredamiento y nudos, por lo que es recomendable cepillarlos al menos una vez por semana. • Gatos de pelo corto, pueden ser cepillados cada dos semanas sin ningún problema.

¿Cada cuándo debo cepillarlo?

4A prueba de rasguños

Es una buena idea acostumbrar a los gatos al despunte de las garras desde que son pequeños, para así facilitarlo en la vida adulta. Se recomienda que este procedimiento se haga en gatos que no salen del hogar, ya que aquellos que salen pueden necesitar las uñas para trepar a un árbol y huir de algún peligro.

A prueba de rasguños

5Para una sonrisa de campeonato

Un aspecto importante de la salud del gato que comúnmente se olvida es la salud oral. Al igual que los humanos, requieren una revisión periódica para prevenir problemas derivados de la falta de atención. Los productos de limpieza oral de uso humano no deben ser usados en gatos, existen productos especiales para ellos.

Playtime, All The Time

6Limpiecito te ves más bonito

Si decides bañar a tu gato por tu cuenta te sugerimos una lista de cosas que vas a necesitar: • Varias toallas para el secado del gato. • Champú, de preferencia de uso para gato (tener cuidado, la mayoría de los champús antipulgas solo son seguros para usarse en perros). • Cepillo y peine, para darle una buena cepillada antes del baño. • Un tapete antiderrapante para evitar accidentes tuyos o del gato. • Un buen delantal o ropa de trabajo, pues es seguro que vas a mojarte.

Limpiecito te ves más bonito

7Misión Imposible, el baño de tu gato

Puedes seguir los siguientes pasos para bañar a tu gato: • Asegúrate de mojar por completo a tu gato, vigila no desperdiciar agua y recuerda no mojar la cara ni las orejas si quieres que permanezca tranquilo, tampoco dejes que el chorro del agua cause mucho ruido ya que esto los estresa. • Aplica el champú, puedes diluir 2 partes por una de agua para que sea más fácil distribuirlo a lo largo del cuerpo. • Talla y masajea el cuerpo, usa tus dedos o un cepillo de goma para hacerlo mejor, recuerda ser gentil pues los gatos son muy sensibles al tacto. • Enjuaga a profundidad al gato teniendo precaución de no dejar jabón en ningún pliegue. • Para facilitar el secado, deja que el gato se sacuda vigorosamente un par de ocasiones, después usa las toallas. Si utilizas una secadora asegúrate que la temperatura no es demasiado alta y así evitarás accidentes y quemaduras, también considera que a muchos gatos les espanta el ruido de la secadora por lo que tal vez prefieran ir a tomar un baño al sol donde terminen de secarse por su cuenta.

Misión Imposible, el baño de tu gato
Comparte tus comentarios aquí

Comparte tus
comentarios aquí

Regreso a Menú

® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2016. Todos los derechos reservados