JuegoJuego

El felino más pequeño, es una obra de arte

Muchas habilidades de los gatos se desarrollan desde pequeños mediante el juego, la presencia de sus hermanos y sus padres, así como su familia humana. Esta interacción les ayuda a moldear sus habilidades. A continuación aprende más de este aspecto.

El papel del juego en la vida del gato

Los gatos expresan muchos comportamientos a través del juego. Además dos de los principales beneficios que obtienen mediante éste es el tener un comportamiento adecuado y emplear energía para mantenerse en buena condición.

1La socialización temprana es clave

Este periodo coincide con importantes cambios en el desarrollo y madurez, es cuando empiezan a aprender sobre el medio ambiente y a convivir con sus hermanos de camada, su madre y los humanos mediante el juego.

La socialización temprana es clave

2Jugar para aprender a cazar

Los gatos son excelentes cazadores, por ello disfrutan mucho los juegos donde tienen que perseguir y capturar un objeto. No juegues con tus manos, para estas actividades utiliza juguetes específicos para ellos y así evitarás que se confunda y te pueda lastimar.

Jugar para aprender a cazar

3Un gato feliz dentro de casa

Los gatos, especialmente aquellos que viven en interiores de un hogar sin tener acceso al exterior, se pueden beneficiar de estimulación y recreación para mantener un comportamiento adecuado, esto a menudo se conoce como enriquecimento ambiental.

Un gato feliz dentro de casa

4El juego y el bienestar de los gatos

El juego y el enriquecimiento ambiental nos permite tener un gato feliz y reducir los problemas de comportamiento de aquellos que viven en interiores. Para ello es importante que el gato tenga juguetes, lugares para esconderse, lugares para trepar, para dormir, superficies para arañar o marcar, así como oportunidad de observar el medio ambiente y por supuesto oportunidades de juego.

El juego y el bienestar de los gatos

5Toda una juguetería al alcance de la mano

Los gatos disfrutan mucho los juegos que tienen como fin acechar y cazar un objeto, para ello existen numerosas opciones muy baratas que se pueden construir con materiales que encontramos con facilidad en casa.

Toda una juguetería al alcance de la mano

6La seguridad ante todo

Es importante garantizar que los juguetes que empleamos para estimular el juego con los gatos, son seguros para su uso y convivencia. De preferencia revisarlos periódicamente para asegurar que no tengan piezas o fragmentos que puedan desprenderse y ser ingeridos por nuestros gatos. De igual modo hay que retirar estambres o hilos sueltos que puedan ser consumidos.

La seguridad ante todo

7Juegos de manos, son de villanos

Es muy común que dentro de los hábitos de juego de los gatos, se demuestren conductas de combate y persecución entre ellos. Sin embargo, hay que observar que estos juegos no lleguen a convertirse en conductas de agresión, de lo contrario se sugiere consultar al veterinario para disminuir y evitar estos comportamientos.

Juegos de manos, son de villanos
Comparte tus comentarios aquí

Comparte tus
comentarios aquí

Regreso a Menú

® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2016. Todos los derechos reservados