SaludSalud

Las 7 vidas del gato

Si bien es cierto que los gatos son animales muy ágiles, con gran capacidad de respuesta y adaptación al medio ambiente, es importante reconocer que como cualquier animal de compañía requieren de atención veterinaria. Son animales altamente sensibles y necesitan cuidados especializados.

La agilidad y fortaleza del gato

Cuántas veces no hemos observado escenas de gatos intrépidos bajando a gran velocidad de techos o bien trepando árboles para escapar de algún peligro. Es cierto que los gatos son animales que sobresalen por sus habilidades de escape, sin embargo el proveerles un ambiente seguro en casa es la mejor medida para garantizarles una vida sana por muchos años.

1¡Qué bonito pelo!

Los problemas de la piel y el pelo son una fuente común de atención para los dueños de gatos, un pelaje brillante y bien cuidado es un indicador de salud general.

¡Qué bonito pelo!

2El veterinario, tu mejor aliado

La vacunación anual es la práctica más sencilla y común para garantizar la salud de los gatos. Lleva a tu gato al menos dos veces al año con el veterinario para sus revisiones periódicas.

El veterinario, tu mejor aliado

3Fuera pulgas

Los parásitos externos más comunes son las pulgas, aunque también puede haber infestaciones por ácaros. La desparasitación externa se realiza fácilmente y bajo supervisión, con pipetas de aplicación tópica que serán recomendadas por un médico veterinario.

Fuera pulgas

4¡Pero cuánta comezón!

Muchos gatos pueden presentar reacciones alérgicas al piquete de la pulga, incluso las infestaciones severas con este parásito pueden provocar anemia, sobre todo en gatitos. Las pulgas pueden llegar a transmitir otros parásitos internos, de ahí la importancia de su erradicación.

¡Pero cuánta comezón!

5¿Mi gato es un riesgo para mi familia?

Los gatos libres de toxoplasmosis no representan ningún riesgo para la familia ni para las mujeres embarazadas, por ello la importancia de no darles carne cruda y de mantenerlos sanos y desparasitados.

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria a la que podría estar expuesto un gato, sin embargo, con las medidas de higiene rutinarias y una buena atención médica, se disminuyen muchísimo las probabilidades de que aparezca.

¿Mi gato es un riesgo para mi familia?

No creas en los mitos, acude a tu veterinario, infórmate y disfruta su compañía.

6Para prevenir la Toxoplasmosis

Las medidas para prevenir la Toxoplasmosis en los gatos son:• Se debe desparasitar 2 veces al año• Se debe mantener SIMPRE LIMPIO su arenero• Protege tus manos cuando limpies su arenero• Aliméntalo con comida procesada• Evita que el gato salga de casa

Para prevenir la Toxoplasmosis

7¿Es bueno tener el historial médico de mi gato?

Es importante conservar un registro de la salud de tu gato a lo largo de toda su vida, te recomendamos que incluya:• Carnet de vacunación y desparasitación• Resultados de pruebas de laboratorio que se hayan realizado a su gato• Registro de las enfermedades que ha padecido y el tratamiento que se les ha administrado.

Para prevenir la Toxoplasmosis
Comparte tus comentarios aquí

Comparte tus
comentarios aquí

Regreso a Menú

® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2016. Todos los derechos reservados