Curiosidades de los gatos.

Los gatos son animales enigmáticos, tienen un carisma único y su independencia es parte de lo que nos hace disfrutar su compañía, pero… ¿Qué tanto sabes acerca de ellos?, veamos estos datos para que tú mismo compruebes lo enterado que estas de su naturaleza.

Las habilidades motrices de los gatos son sorprendentes

Las habilidades motrices de los gatos son sorprendentes: Los gatos están capacitados para cazar presas pequeñas y veloces, además cuentan con un preciso sentido de la vista y alrededor de 20 músculos con los que controlan los movimientos de sus orejas de forma independiente.

Las gatas tienen facilidad para reproducirse y ser buenas madres

Las gatas tienen facilidad para reproducirse y ser buenas madres: Las gatas no tienen un ciclo reproductivo como tal, siendo capaces de embarazarse al poco tiempo de haber destetado a sus gatitos. Por cierto, cuando veas un gato “tricolor” seguramente no es gato, sino gata.

Un gato puede emitir alrededor de 100 sonidos diferentes

Un gato puede emitir alrededor de 100 sonidos diferentes: Existen datos que sugieren que los gatos utilizan el “maullido” para comunicarse solo con el humano, independientemente de esto, está comprobado que pueden hacer un sin número de sonidos diferentes para expresarse.

Los gatos tienen necesidades nutricionales muy especiales

Los gatos tienen necesidades nutricionales muy especiales: Un ejemplo es la vitamina A. Ellos la requieren presente en su dieta, ya que son incapaces de sintetizarla a partir de sus precursores. Algunas funciones importantes de este nutriente se relacionan con la vista, un sentido muy especializado y necesario en los gatos.

Los gatos no evitan el agua porque les hace daño

Los gatos no evitan el agua porque les hace daño: Lo cierto es que no les gusta mucho bañarse porque son animales diseñados para vivir en climas muy calurosos y con poca agua disponible. Sus métodos para mantener limpio su pelaje es acicalarse con su lengua.

Los regalos de los gatos

Los regalos de los gatos: Cuando encuentres un pájaro, roedor o insecto a medio masticar en tu casa, considéralo como un regalo por parte de tu gato, él está diciéndote que se siente cómodo en tu casa y que quiere contribuir con lo que ha cazado para que haya suficiente alimento disponible para todos.

Los gatos entierran sus desechos

Los gatos entierran sus desechos: Debido a su instinto de no dejar ningún rastro que pudiera exponerlos ante algún depredador. Así mismo, para evitar sentirse expuestos y vulnerables ante un posible ataque sorpresivo, escogen lugares que consideran seguros para hacer sus necesidades.

Fuentes:

  • The Waltham Book of clinical nutrition of the dog & cat ; Wills, Simpson ; Leicester, U.K.; 1994.
  • Comportamiento de Perros y Gatos; Horwitz, Neilson, Buenos Aires Argentina, 2010.
  • Nutrient Requirements for Cats; National Academy Press, Washington DC USA, 1986.
  • Todo Sobre la Psicología del Gato; Joël Dehasse; Servet Editions; Navarra; España; 2012.
  • Manual de Nutrición y Alimentación de Perros y Gatos; Gutierrez/Cosío; 1 Ed; UNAM/CEAMVET; Cuidad Universitaria; México; 2014.
  • Encyclopedia of Feline Clinical Nutrition; Pascale, Biourge, Elliot, Paris Francia, 2008.
® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2018. Todos los derechos reservados