mitos comunes acerca de los gatos
Mitos comunes
acerca de los gatos
El gato es un ser que ha fascinado al humano desde el inicio de su historia juntos. Grandes culturas como la egipcia lo han venerado y hecho parte de su patrimonio cultural, sin embargo, ha sido también sujeto a mitificaciones que ponen en riesgo su buena reputación e incluso su salud. Aquí algunos ejemplos:
los gatos no son de mala suerte
Los gatos no son de mala suerte.
Es difícil definir una postura acerca de si existe o no la mala suerte, sin embargo, si así fuera, ningún famoso, hombre o mujer de éxito podría serlo. ¿Sabías que Sean Connery, John Travolta, David Bowie y Taylor Swift tienen gato?
Los gatos no tienen siete vidas
Los gatos no tienen siete vidas.
Ningún animal tiene más que la vida que la naturaleza le da. Si tu gato se enferma o sufre un accidente, corre el riesgo de perder la vida, así que mejor procúrale una buena atención médica y condiciones de seguridad.
Los gatos no te roban el alma
Los gatos no te roban el alma.
Esta creencia se desencadenó a raíz de una película en los años setenta, pero está muy lejos de la realidad, muchas personas incluso duermen con sus gatos y despiertan felices cada mañana. Lo que sí es posible es que un gato nos robe el corazón con su ternura y encanto natural.
Los gatos no odian el agua
Los gatos no odian el agua.
Los gatos son animales diseñados para sobrevivir en climas muy calurosos donde hay poca disponibilidad de agua, por eso es que no tienen una afinidad marcada por mojarse o meterse al agua a nadar, sin embargo, puedes estar seguro(a) de que tu gato necesita siempre su plato con agua fresca y limpia.
Los gatos no son huraños, peligrosos ni mal agradecidos
Los gatos no son huraños, peligrosos ni mal agradecidos. Si tienes gato, te podrás dar cuenta de que esto es cierto, puede que un gato no sea tan “meloso”, pero son agradecidos y considerados con quien les proporciona un hogar y cuidados.

Esperamos que esta información te sea útil.

Fuentes:

  • Revista Imagen Veterinaria, Volumen 2; Número 4; El gato en la cultura de México; Editorial Graphics; México; D.F; 2003.
  • La Naturaleza de los Gatos: Orígenes, Inteligencia y Astucia del Felis Silvestris Catus; Stepehen Budiansky; Ed. Paidós; 3ª Edición; Barcelona; España; 2003.
  • Todo Sobre la Psicología del Gato; Joël Dehasse; Servet Editions; Navarra; España; 2012.
® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2018. Todos los derechos reservados