tüps de cuidado para tu gato

Tener un gato como compañía nos enseña muchas cosas que podemos disfrutar, cada vez aprendemos más de su naturaleza, de sus hábitos y de esa aristocrática personalidad que cautiva, pero…
¿Qué debo hacer para que se sienta feliz y cómodo a mi lado?

Haz que su hogar sea un lugar divertido

Haz que su hogar sea un lugar divertido
A los gatos les gusta la aventura, los escondites y los lugares altos desde donde puedan ver todo su entorno, seguro con pequeños cambios en tu casa podrás hacerlo más feliz y sano, ya que este aspecto es muy importante para su estabilidad.

Dedícale tiempo
Los gatos son muy independientes, pero esto no quiere decir que no necesiten de nadie, al contrario, les encantan las caricias y la atención, por lo que seguramente el tiempo que le dediques lo agardecerá mucho. Por otro lado, está comprobado que acariciar a una mascota durante cierto tiempo, disminuye los niveles de estrés, así que les conviene a ambos.

Mantente alerta e identifica cuando está enfermo

Mantente alerta e identifica cuando está enfermo
Cuando un gato se siente mal generalmente se esconde, duerme más de la cuenta, baja su consumo de alimento y se nota deprimido, estos signos son suficientes para llevarlo con el Veterinario. Por ningún motivo le des medicinas a tu gato a menos de que hayan sido prescritas, esto podría agravar su situación.

Aliméntalo bien y cuida su peso
Los gatos tienen necesidades muy específicas que no cualquier alimento puede cubrir. Whiskas® ofrece una gran variedad de alimentos húmedos y secos que, además de nutritivos, son sabrosos, por lo que al mismo tiempo de consentirlo le proporcionarás todos los nutrientes que necesita. Para evitar que tu gato suba de peso, revisa la parte trasera de todos los alimentos Whiskas® y descubre la guía de alimentación que te dirá cuánto darle de comer.

Fuentes:

  • The Waltham Book of Companion Animal Nutrition; Burger, Leicestershire UK; 2004
  • The Waltham Book of Dog & Cat Behaviour; Thorne, Leicestershire UK, 2006.
  • Comportamiento de Perros y Gatos; Horwitz, Neilson, Buenos Aires Argentina, 2010.
  • How Animals Affect Us; Mc Cardle, Mc Cune, Griffin, Maholmes, Washington DC USA, 1998.
® / TM Marcas de Mars, Incorporated y sus afiliados.
® Mars, Incorporated, 2018. Todos los derechos reservados